Retiran la pensión compensatoria a una mujer porque mantiene otra relación

22/02/2014

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la sentencia del Juzgado de Familia que acordó retirar la pensión compensatoria que recibía una mujer divorciada al comprobarse por un detective privado que mantiene una relación de convivencia con otro hombre.
El Juzgado de Familia de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, estimó la demanda presentada por el exmarido y declaró extinguidas tanto la pensión compensatoria como las pensiones alimenticias desde la fecha de presentación de la misma.
La sentencia recogía que el seguimiento efectuado por el detective privado había permitido comprobar la existencia de esa nueva relación sentimental, algo que la demandada negaba.
Esta, al recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, negó la existencia de una nueva relación estable, por lo que reclamó el mantenimiento de las pensiones.
El tribunal, al desestimar la apelación, confirma la primera sentencia y señala que los hechos han quedado acreditados con el informe del detective y la declaración de una testigo que manifestó que la recurrente se lo había presentado como su pareja.
Además, comenta la sala que la causa cuenta con unas fotografías tomadas en las celebraciones de un bautizo y una boda, tomadas en los año 2007 y 2008, "en las que se los ve juntos y en actitud cariñosa".

 

Fuente: LINK